Perspectivas sociales y del empleo en el mundo, según la OIT

FOTOGALERÍA. El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015 elaborado por la de la OIT contiene una previsión de las tasas de desempleo en el mundo y examina los factores subyacentes a estas tendencias, que comprenden la persistencia de las desigualdades y la caída de la participación de los salarios. Aquí mostramos las principales conclusiones del informe.

Las perspectivas laborales en el mundo empeorarán durante los próximos cinco años. (Foto: Bloomberg)
En 2014, más de 201 millones de personas estaban desempleadas, 31 millones más que antes de que irrumpiese la crisis global. (Foto: Bloomberg)
La OIT prevé que el desempleo mundial aumente en 3 millones de personas en 2015 y en 8 millones durante los siguientes cuatro años. (Foto: Bloomberg)
La brecha mundial de empleo, que mide el número de puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la crisis, se sitúa, hoy, en 61 millones de personas. (Foto: Bloomberg)
Si se incluye a las personas que se incorporarán al mercado de trabajo en los próximos cinco años, para colmar la brecha en el empleo generado por la crisis, será preciso crear 280 millones de empleos nuevos para 2019. (Foto: Bloomberg)
Los jóvenes, en particular las mujeres jóvenes, siguen afectados por el desempleo de manera desproporcionada. En 2014, cerca de 74 millones de personas de 15 a 24 años buscaban trabajo. (Foto: Bloomberg)
La tasa de desempleo de los jóvenes casi triplica la de los adultos. (Foto: Bloomberg)
El aumento del desempleo de los jóvenes es común a todas las regiones y prevalece a pesar de la mejora del nivel de educación, lo que fomenta el malestar social. (Foto: Bloomberg)
En Japón, Estados Unidos y algunos países europeos, el desempleo está disminuyendo y en ocasiones recupera los niveles anteriores a la crisis. (Foto: Bloomberg)
La situación del empleo se está deteriorando en regiones y economías de ingresos medianos y en desarrollo, como América Latina, China, Rusia y algunos países árabes. (Foto: Bloomberg)
De mantenerse la considerable caída de los precios del petróleo mejorará algo las perspectivas de empleo en los países importadores. No obstante, es poco probable que compense las repercusiones de una recuperación todavía frágil y desigual que no favorecerá a los exportadores de petróleo. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe