Pequeños y medianos empresarios peruanos podrán potenciar su capacidad gerencial

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) inició sus actividades en Perú y estará enfocada en brindar información, formación y relacionamiento a los ejecutivos peruanos sin importar el tamaño de la empresa.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Javier Prialé

Si usted es dueño o dirige una pequeña o mediana empresa en el Perú, ahora tendrá la posibilidad de potenciar sus capacidades gerenciales a través de la capacitación y relacionamiento de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Perú).

Este es un gremio que inicia sus actividades en Perú y tiene sus raíces en España, donde empresas de todos los tamaños son asociadas buscando que sus ejecutivos potencien sus capacidades a través de la información, formación y relacionamiento que les ofrecen.

“La idea es que las empresas independientemente de su tamaño tengan la oportunidad de formarse. No es un servicio que esté enfocado en un determinado tamaño o giro empresarial, todas las empresas son bienvenidas y la idea es poder ir creciendo progresivamente”, señaló el presidente ejecutivo de APD Perú, Luis Bustamante.

la intención de APD Perú es mejorar la capacidad gerencial de los ejecutivos peruanos. Para ello se realizarán actividades de corta duración como conferencias, jornadas, seminarios y cursos. Una mañana, o medio día de trabajo para ajustarse a las agendas de los responsables de las empresas.

¿Por qué una formación gerencial?
Para Bustamante, hoy en día todos los ejecutivos requieren contar con una formación gerencial debido a que los escenarios de los negocios son más competitivos y exigentes.

Por ello las empresas, independientemente de su tamaño no solo debe buscar hacer bien las cosas sino hacerlo mejor que otros y eso implica una búsqueda permanente de mejoramiento. Aquellos que no tengan esta condición se van a quedar fuera de carrera.

“Yo creo que hay muy buenos empresarios peruanos de clase mundial, lo que importa es que haya cada vez más empresarios de clase mundial que puedan hacer que la economía peruana florezca en su conjunto y puede ocupar el lugar al que está llamado por historia”, dijo a Gestion.pe.