Pequeñas empresas de EEUU reducen préstamos por segundo mes consecutivo
Esto significaría que las mypes estadounidenses no se encuentran dispuestas a crecer ni a contratar nuevo personal en el cortoplazo.
Por: Redacción Gestion.pe
Reuters. Las pequeñas empresas en Estados Unidos disminuyeron sus préstamos en febrero por segundo mes consecutivo, sugiriendo un crecimiento más lento en la mayor economía del mundo.
El índice de préstamos a pequeñas empresas de Thomson Reuters/PayNet cayó a 101,3 desde una lectura revisada de 111,7 en enero.
El índice de préstamos de PayNet normalmente se correlaciona con el crecimiento económico general de uno o dos trimestres a futuro.
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió en septiembre bajar el costo de la deuda a largo plazo con una tercera ronda de compras de activos, comprometiéndose a continuar con esta medida hasta que el mercado laboral mejore sustancialmente.
Sin embargo, ese estímulo, junto con las tasas de interés más bajas a corto plazo desde diciembre del 2008, han hecho muy poco para conseguir que crezcan las empresas más pequeñas de Estados Unidos.
“No tienen la convicción de que deban ir por todo”, dijo el fundador de PayNet, Bill Phelan. Sin esta convicción, las pequeñas empresas no se están expandiendo rápidamente, y no se encuentran propensas a contratar.
Los datos se contraponen a las señales positivas de la economía en general, entre ellas un aumento en el gasto y la confianza del consumidor, y algunas señales de fortaleza en las fábricas.