La Parada: Más del 60% de los detenidos registran antecedentes penales
El ministro del interior, Wilfredo Pedraza, precisó que durante el operativo policial se capturó personas vinculadas al delito “desde hace mucho tiempo”.
Por: Redacción Gestion.pe
Lima (Andina).- Más del 60% de las personas detenidas en la intervención policial en las inmediaciones del centro de abastos La Parada, realizada en la víspera, tiene antecedente penales, señaló hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Detalló que durante el operativo, que permitió restringir el paso de camiones en las inmediaciones del mencionado exmercado mayorista, la Policía Nacional capturó a personas vinculadas al delito “desde hace mucho tiempo”.
“Tenemos los alias de un gran número de detenidos. Por ejemplo, de los 101 detenidos, ayer, más del 60 % son personas con antecedentes penales de diversa naturaleza, lesiones, robo hasta homicidio”, precisó.
La Policía Nacional, dijo, tiene “muy avanzadas las investigaciones” para continuar con la captura de todos los sujetos que participaron en los disturbios del pasado jueves.
Los hechos de violencia del jueves se produjeron cuando la Municipalidad de Lima colocó bloques de concreto en los accesos al mercado de La Parada, cuyos comerciantes se oponían al traslado del centro de abastos al nuevo mercado de Santa Anita.
Ante esos hechos, delincuentes que viven en esa precaria zona del distrito de La Victoria protagonizaron actos de violencia que dejaron dos muertos, numerosos heridos y varios locales saqueados en la zona de Gamarra.
El ministro del Interior anunció la realización de una campaña para identificar a todos los delincuentes que participaron en esos actos vandálicos.
Remarcó que la contribución de la ciudadanía y los medios de comunicación es muy importante para continuar con la captura de los delincuentes que agredieron con salvajismo a los policías el pasado jueves.
“No vamos a permitir que la impunidad se imponga en este caso y esperamos una gran participación de la ciudadanía”, subrayó.
Indicó que información brindada será confidencial y complementaria a los trabajos de investigación que está haciendo la Policía.