Los países más endeudados del mundo

FOTOGALERÍA. Un informe de la consultora global McKinsey y recogido por BBC asegura que desde el año 2007 el mundo aumentó su endeudamiento público, privado e individual en más de 57 billones de dólares: unas tres veces el PIB de la mayor potencia, Estados Unidos. Los peores del ranking de la relación deuda-PIB son Japón, Irlanda, Singapur, Portugal y Bélgica.

Japón ,Entre 2007 y 2014, la deuda estatal aumentó en 63%. Encabeza hoy la lista de los más endeudados: un 400% de su producción económica anual. Entre 2007 y 2014 la deuda estatal aumentó en un 63%, la corporativa en un 2% y solo la de los hogares ha disminuido en un 1%. McKinsey estima que Japón necesitaría crecer el doble para empezar a reducir su deuda. (Foto: Bloomberg)
Irlanda, Recibió un rescate financiero de la Troika a finales de 2010. A pesar de que el año pasado se convirtió en la economía que más creció en la Unión Europea, la deuda sigue aumentando. Hoy la relación deuda PBI es del 390%. Entre 2007 y 2014 aumentó en un 172%. (Foto: Getty)
Singapur. Esta ciudad estado de cinco millones y medio de habitantes es un caso indudablemente excepcional a nivel mundial. Número 17 en el escalafón de exportadores, vende más productos y servicios que Argentina, Brasil y Chile juntos. Al mismo tiempo su deuda total es del 382% respecto al PBI, un aumento de 129 puntos en el período 2007-2014. Sin embargo, según McKinsey, el caso de Singapur no es preocupante. (Foto: Bloomberg)
Portugal, No es casualidad que entre los cinco países más endeudados del mundo haya tres de la eurozona: Irlanda, Portugal y Bélgica. Portugal fue rescatada por la Troika en 2011. Aunque el año pasado terminó el programa de rescate, la deuda ha seguido incrementándose. (Foto: Bloomberg)
Bélgica , La deuda de Bélgica también excede el 300% de su PBI. Aunque no se encuentra entre las naciones rescatadas por la Troika, tiene una creciente deuda pública. Con un 34% de aumento entre 2007 y 2014 el estado más que duplicó el aumento de la deuda corporativa (15%) y la de los hogares (11%). (Foto: Bloomberg)
Grecia, A pesar de todo el énfasis puesto en las últimas semanas, Grecia no es la "peor de todas las naciones" en términos de deuda: se encuentra en el séptimo lugar. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

paises

deudas