“Los países emergentes contribuirán al 60% del PBI mundial”
Esa es la perspectiva del Grupo BBVA para los próximos años. Ángel Cano, su consejero delegado, sostuvo que América Latina continuará siendo un motor del crecimiento global y auguró un pronto cese de la crisis económica. “El final del túnel está cerca”, dijo.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
“El mundo seguirá creciendo por encima del 3%, y América Latina y los países emergentes son los que más a contribuir a ese crecimiento en los próximos años”. Así resumió Ángel Cano el pronóstico que mantiene el Grupo BBVA para el mundo. El consejero delegado de la entidad estuvo en Lima y destacó el rol de la región en la recuperación económica global.
“Nuestro departamento de estudios espera que el 60% del crecimiento del mundo provenga del mundo emergente y América del Sur seguirá teniendo un papel protagónico muy importante en ello –dijo Cano a *Gestion.pe*–. De hecho, esperamos un avance de más de 4% en las geografías en las que estamos presentes aquí en la región en el 2014”.
Tras seis años del inicio de la última crisis, destacó el optimismo del banco frente a una salida. “Cada vez queda menos para el final de este túnel que hemos vivido”, afirmó. Y destacó la mejora de la regulación bancaria y el crecimiento de la industria financiera en esta parte del mundo. ¿Cuál es el lugar que la trasnacional le dará al Perú en los siguientes años?
“Para nosotros Perú es, por excelencia, uno de los países más importantes de América Latina, uno de en los que mejor nos va y donde tenemos más cuota de mercado –dijo Cano–. Pero eso no quita que no sigamos siendo ambiciosos tanto con la cuota como con la generación de clientes. Pero ahora queremos atraer a los que están más vinculados con Internet”.
Un modelo digital
El objetivo del BBVA en la región es convertirse en “el banco digital de la región”. Para ello, invertirá US$ 2.5 miles de millones en los próximos cuatro años, con un foco en los canales virtuales, pero sin descuide la expansión de las oficinas. La meta es multiplicar por dos los clientes activos en Internet y por ocho los del mundo móvil, de tablets y smartphones.
Cano lo resume así: “Queremos ser el banco número 1 en satisfacción y recomendación de los clientes. Si conseguimos eso, la mejora de nuestra cuota de mercado llegará de forma automática”.