Otro drama económico: el estado del empleo juvenil

FOTOGALERÍA. En las próximas décadas, el crecimiento mundial dependerá de los jóvenes de hoy, dice el Banco Mundial, y por ello considera urgente combatir la persistente crisis del empleo juvenil. Veamos los datos proporcionados en el informe Toward Solutions for Youth Employment: A 2015 Baseline Report.

Los jóvenes constituyen el 40% de la población mundial, la población joven más numerosa de la historia de la humanidad, pero están desproporcionadamente afectados por el desempleo. Es un problema persistente. (Foto: USI)
Alrededor del 30% de los 1,800 millones de jóvenes del mundo no trabaja, no estudia ni participa en ningún programa de formación. Y, en todo el mundo, la situación de las mujeres es peor. (Foto: Bloomberg)
De los mil millones de jóvenes que entrarán en el mercado laboral en la próxima década, se prevé que sólo 40% logrará encontrar un empleo disponible. (Foto: Bloomberg)
La economía mundial necesitará crear 600 millones de empleos en los próximos 10 años, cinco millones al mes, sólo para mantener el ritmo de las tasas estimadas de empleo juvenil. (Foto: USI)
La falta de empleo productivo y sostenible contribuye a la desigualdad, fomenta la tensión social, y pone en peligro la prosperidad y la seguridad de los países, en el presente y en el futuro. (Foto: USI)
Los jóvenes de hoy no podrán escapar de la pobreza para 2030 si no tienen una forma de empleo, sostiene el informe. (Foto: USI)
Sólo con la colaboración de los gobiernos y las instituciones públicas en todos los niveles será posible alcanzar el pleno empleo de los jóvenes con eficacia, sostenibilidad y escala, señala el informe. (Foto: USI)
Si bien la revolución tecnológica está transformando el trabajo y las relaciones de manera radical, este cambio aún es percibido en el mundo de forma heterogénea. (Foto: Bloomberg)
Además, se anota en el informe que a fin de compensar las deficiencias de cualificaciones, es necesario mejorar las oportunidades para las mujeres, los hombres y aquellos que se encuentran en el extremo inferior del espectro. (Foto: Bloomberg)
A nivel mundial, los jóvenes tienen 1.6 mayores probabilidades que los adultos de ejercitar una actividad empresarial, que debe ser reforzada. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe