Osiptel y empresas operadoras coordinan acciones ante emergencia en Chosica

Empresas operadoras presentaron reporte preliminar de la situación de los servicios de telecomunicaciones en Chosica, luego del huaico registrado el lunes.

Por: Redacción Gestion.pe

Ante los últimos acontecimientos registrados en Chosica, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informa la situación de los servicios de telecomunicaciones afectados por un huaico desde el lunes 23 de marzo. En un reporte preliminar, las empresas operadoras informaron:

1. Telefónica del Perú: Empresa reportó la afectación del servicio de telefonía fija en los Centros de Conmutación (URAS) por inundaciones de cámaras y la caída de algunos postes en Chosica y Santa Eulalia. La empresa ha tomado acciones correctivas provisionales de emergencia para reponer el servicio.

2. América Móvil-Claro (Zona Chosica – Chaclacayo): informó que no presenta afectación del servicio de telefonía móvil, luego de las consultas realizadas a su Network Operation Center (NOC).

Informaron que han desplazado personal a la zona para que esté alerta y atienda cualquier imprevisto de manera inmediata (incluso han llevado generadores eléctricos) y están dispuestos a colaborar con las acciones que dispongan el MTC y el Osiptel.

3. Bitel: La empresa no presenta afectación del servicio de telefonía móvil, no obstante su sistema de respaldo de Fibra Óptica se ha visto afectado, porque utiliza los postes de Telefónica para el tendido de una de sus líneas.

4. Entel: Reportó que no presenta afectación del servicio de telefonía móvil en la zona pues están trabajando con grupos electrógenos. Han tenido dificultad con el suministro de combustible pero al momento están abastecidos.

El Osiptel señaló que continuará trabajando en conjunto con las empresas operadoras para responder oportunamente ante cualquier caso de emergencia que se registre en Chosica.