Osiptel: Se restablece servicios de Telefónica luego de corte en cuatro departamentos

Ayacucho, Junín, Huancavelica y Huánuco se quedaron sin servicio de telefonía fija, móvil e Internet por casi 15 horas. La operadora informó que el hecho se produjo por la rotura de un cable de fibra óptica en La Oroya-Jauja.

Osiptel no descarta sanciones por el corte de los servicios.

Por: Redacción Gestion.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que los servicios de telefonía fija, móvil e Internet que brindan la empresa operadora Telefónica del Perú fueron reestablecidos esta mañana (07:44 am), luego de estar suspendidos casi 15 horas en Ayacucho, Junín, Huancavelica y Huánuco.

El corte de servicios se produjo desde el domingo 8 de febrero a las 16:48 pm. Telefónica reportó de manera preliminar que se produjo la rotura de un cable de fibra óptica a 48.1 km del tramo La Oroya-Jauja, en la Carretera Central.

En tal tramo, según refiere la empresa, un grupo de desconocidos habría realizado excavaciones frente a una casa en construcción en la localidad de El Rosario (Junín), que afectó el tendido de fibra óptica de la zona.

El hecho interrumpió los servicios de Movistar en Ayacucho, Junín y Huancavelica. En esta última ciudad, también se registró problemas en el servicio de Claro. De igual manera, se reportó lentitud en el acceso a la Internet fijo en Oxapampa y Villa Rica, en Pasco.

El ente regulador señaló que Telefónica del Perú informará de manera formal las causas de la interrupción. Asimismo, anunció que se aplicarían sanciones en caso se compruebe que el corte de los servicios fue responsabilidad de la operadora.