Onagi seguirá distribuyendo premios no reclamados pero con nuevos procedimientos

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aprobó una nueva directiva donde precisa la forma de recepción, custodia y entrega de premios no reclamados en la empresa privada.

Por: Redacción Gestion.pe

Tras las denuncias contra Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) por hacer mal uso de los premios no reclamados, la entidad cambió la norma que precisa los procedimientos de recepción, custodia y entrega de estos ya que considera que la anterior no se encontraba acorde con la legislación vigente.

La resolución jefatural publicada hoy por la Onagi dispone aprobar las normas y procedimientos para la recepción, registro, custodia, supervisión, control y adjudicación de premios no reclamados, dejando sin efecto las normas anteriores cuya aplicación trajo consigo una serie de denuncias, finalizando con la renuncia de Dacia Escalante, quien estuvo a la cabeza de esta entidad.

Según la resolución, la normativa anterior no se encuentra acorde a la legislación actualmente vigente, por lo que se hace necesario hacer precisiones o mejorar los criterios de adjudicación.

Se señala que se harán cambios en la definición relativa a los fines sociales y a las personas y entidades que eventualmente serán beneficiados con la entrega de los premios no reclamados.

También se establecen los mecanismos internos para la organización y correcta asignación de responsabilidades funcionales entre quienes deben encargarse de procesamiento de solicitudes y la determinación de los beneficiarios.

La Onagi deberá publicar esta norma con todas las precisiones en su portal web institucional.