Odebrecht negocia con trece bancos extranjeros el financiamiento del Gasoducto Sur Peruano

Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest, señaló que el grupo trabaja en un financiamiento de un plazo de siete años con los bancos Scotiabank, HSBC, Intesa Sanpaolo, los franceses Societe Generale, Natixis y Credit Agricole, entre otros.

Por: Redacción Gestion.pe

El Gasoducto Sur Peruano, proyecto que busca garantizar la seguridad energética del país, está en camino de conseguir un financiamiento de US$ 5,000 millones.

En entrevista con la agencia Reuters, Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest, informó que se ya comenzó a negociar con bancos extranjeros el financiamiento del proyecto que busca garantizar la seguridad energética del país.

El ejecutivo del brazo inversor de la compañía señaló que el grupo trabaja en un financiamiento de un plazo de siete años con los bancos Scotiabank de Canadá, HSBC de Inglaterra, Intesa Sanpaolo de Italia, los franceses Societe Generale, Natixis y Credit Agricole, y los japoneses Mizuho, BTMU y SMBC, entre otros.

Barata explicó que los bancos internacionales costearán el 80% del gasoducto de 1.000 kilómetros de largo. “El préstamo con el grupo de bancos asciende a unos US$ 4,000 millones”, manifestó. La diferencia será asumida por la compañía brasileña.