La naturaleza castiga a Piura y esta es la huella de las lluvias torrenciales

FOTOGALERÍA. La región Piura fue duramente castigada por una serie de lluvias torrenciales en los últimos días y esto ha ocasionado muchos problemas que van más allá de calles inundadas, ya que eso genera daños en las viviendas y atrae enfermedades. El presidente Kuczynski recorrió la zona y estas son las imágenes captadas:

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó esta mañana a Piura para llevar ayuda a la población afectada por las lluvias y supervisar los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en la atención de esta emergencia.
Las zonas más afectadas son los valles de Alto Piura (distrito de Morropón); Chira (distrito de Sullana); San Lorenzo (distrito de Tambogrande); Medio y Bajo Piura (distritos de Cura Mori, Catacaos, Bernal, La Unión y Tallan), cuyas poblaciones sufren los embates de la naturaleza.
Actualmente hay 3,000 familias damnificadas (unas 13 mil personas aproximadamente) por los daños que dejaron las lluvias e inundaciones en Piura.
PPK mira con preocupación el panorama que muestran las calles y campos de Piura.
Kuczynski llegó a Piura acompaño del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, además de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández.
La población piurana estuvo a la espera de la presencia de PPK a pesar del intenso sol en la zona.
Kuczynski informó que el Consejo de Ministros extraordinario, que se realizará este martes en Piura, tiene como fin de coordinar el trabajo de las diferentes instancias del Estado y abordar las medidas orientadas a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.
La población se quejó en varios momentos que PPK declaraba a la prensa.
Según el Minagri, unas 1,200 hectáreas de cultivos han sido afectadas en esa región.
Sin embargo, las hectáreas dañadas representan alrededor de 0.5% del total existente en tierras piuranas.
“El costo de la reconstrucción todavía no lo tenemos, lo tendremos probablemente el martes", dijo Kuczynski.

Por: Redacción Gestion.pe