MVCS suscribe convenio con Municipalidad de Sama para mejorar abastecimiento de agua

Sector apoyará –de manera transitoria- con cisterna de 2,000 galones, para que trasladen mayor cantidad de agua a la referida localidad.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Sama para la formulación y evaluación de los estudios de pre inversión del proyecto de competencia municipal exclusiva “Agua y Saneamiento de la localidad de Morrosama del distrito de Sama, provincia y departamento de Tacna”.

Eata acción se realizó como parte de la política de inclusión social en nuestro país.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, tras sostener una reunión con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, en la sede del Gobierno Regional, finiquitó los detalles del convenio con el alcalde del distrito de Sama, Milton John Juárez Vera.

La localidad de Morrosama –ubicada en el distrito de Sama- se abastece de agua a través de camiones cisterna con una frecuencia de dos veces por semana. De acuerdo al Censo del INEI del 2007, la población asciende a 196 personas con una demanda de agua de 12 metros cúbicos por día; sin embargo, se estima que ahora la población fluctúa entre 450 y 500 habitantes.

Mientras se encuentra una solución definitiva para atender los requerimientos de la población, el MVCS suscribió un acuerdo tripartito con la Empresa Prestadora de Saneamiento (EPS) Tacna y con la Municipalidad Distrital de Sama para suministrar de agua de manera transitoria a la población de la localidad de Morrosama.

Tras visitar la localidad de Morrosama, Dumler explicó que el MVCS apoyará –de manera transitoria- con un moderno camión cisterna adicional con capacidad de 2,000 galones- para que pueda trasladar mayor cantidad de agua de la EPS Tacna a la referida localidad. Asimismo, el MCS financiará los gastos de operación y mantenimiento.

El MVCS verificó que el camión ya se encuentra en las instalaciones de la EPS Tacna con la documentación respectiva para empezar a operar.

“Son 150 familias en promedio a las cuales se atendería, cifra que llega a 300 entre los meses de octubre a abril, como resultado de una mayor actividad pesquera”, subrayó.