MVCS destinará S/. 81 millones para 7 obras de agua y saneamiento en Madre de Dios

El proyecto más importante que desarrolla el sector para este 2015 es el saneamiento en Tambopata, el cual representa una inversión superior a los S/. 69 millones, según detalló el ministro Milton Von Hesse.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que para este año prevé destinar más de S/. 81 millones en la ejecución de 7 proyectos en agua y saneamiento en la región Madre de Dios.

El proyecto más importante que desarrolla este despacho ministerial para el 2015 es el saneamiento en Tambopata, el cual representa una inversión superior a los S/. 69 millones, según indicó el titular del MVCS, Milton Von Hesse.

El ministro resaltó que con esta iniciativa, se espera beneficiar a alrededor de 113 mil pobladores.

Von Hesse sostuvo una reunión de trabajo intersectorial en Madre de Dios junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, quienes estuvieron acompañados de un representante del Ministerio de Educación (Minedu).

En el encuentro se explicaron los planes e inversiones de los tres sectores en la región y además se escucharon las propuestas e inquietudes de las autoridades locales.

Al encuentro asistieron también el presidente regional de Madre de Dios, Luis Otsuka; los alcaldes de las tres provincias de Madre de Dios: Moisés Huachaca Avalos, de la provincia de Manú; Alfonso Bernardo Cardozo Mouzully, de Tahuamanu y Alain Gallegos Moreno, alcalde provincial de Tambopata.