El mundo a siete años de la quiebra de Lehman Brothers

FOTOGALERÍA. El 15 de septiembre se cumplieron siete años de la “quiebra” de Lehman Brothers, que llegó a ser el cuarto mayor banco del mundo. En la entidad financiera aún trabaja un par de centenares de empleados cerrando todos los asuntos pendientes, labor que podría llevar que, al parecer, llevarán años.

La quiebra del banco Lehman Brothers es tomada como el inicio de la crisis mundial del 2008. Si bien la crisis no empezó con Lehman, su caída se transformó en uno de los símbolos más representativos de la última gran crisis del capitalismo mundial. (Foto: america aljazeera)
El banco Lehamn Brothers fue fundado en 1850 y fue una de las entidades financieras que sobrevivió al crash de 1929 y a la Gran Depresión. (Foto: FOOL)
Al declararse en quiebra, Lehman Brothers dejaba un agujero de US$ 638,000 millones de, el mayor en la historia corporativa del mundo. (Foto: Huffingtonpost)
La quiebra del sistema financiero se produjo por la sobrevaloración de activos inmobiliarios y la concesión de hipotecas (que luego se colocaban en el mercado en pequeños paquetes) a clientes de los que no se analizaba la solvencia. (Foto: Reuters)
Tras el colapso de Lehman Brothers, Wall Street inició una caída que tocó fondo en 2009, llevándose por delante más del 50% de su valor. (Foto: Reuters)
Con la caída de Lehman Brothers, los bancos sufrieron un brutal golpe de confianza e imagen del que aún se están sobreponiendo. A ellos se les atribuyó la responsabilidad de la mayor crisis financiera de la historia después del crash del 29 y de la recesión económica que vino después. (Foto: Reuters)
En cuestión de horas se hundió una de las potencias financieras del mundo se hundió. Mientras los trabajadores guardaban sus pertenencias en cajas, la creadora de las hipotecas subprime quedaría borrada del mapa de Wall Street para siempre. (Foto: FOROACTIVO)
La incertidumbre sobre la evolución financiera elevó a 25 entidades bancarias el número de instituciones financieras quebradas, la cifra más alta de la historia desde que la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) por sus siglas en inglés, comenzara sus registros. (Foto: Reuters)
Desde la caída de Lehman Brothers en 2008, el mundo bancario ha cambiado de manera dramática. Los bancos estadounidenses y europeos ya no son ahora los más grandes del mundo. Ahora, los bancos chinos ocupan esa posición. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe