Todo lo que necesita saber sobre la relación de la economía y el Mundial de Fútbol (I)

FOTOGALERÍA. La inauguración las Olimpiadas de China, la llegada del hombre a la Luna, la caída del muro de Berlín, son algunos de los acontecimientos más vistos en la historia de la televisión. En esa línea está el Mundial de Fútbol, cuya final del 2010 fue vista por más de 3,000 millones de televidentes.

La Copa es el evento más esperado del mundo. En el 2010, el partido final entre España y Holanda fue visto por 3,200 millones, 46% de la población del planeta. (Foto: Getty Images)
En la Copa del 2006, en Alemania, nueve millones de personas llegaron a Berlín. Fue la primera vez que la ciudad recibió más visitantes que la Oktoberfest, el mayor festival público del mundo. (Foto: Getty Images)
En el 2010, el 97% de los sudafricanos afirmó que la Copa mejoró la reputación de su país. (Foto: Getty Images)
La televisión utiliza más de 71,000 horas para transmitir todas las incidencias de la Copa del Mundo. (Foto: Getty Images)
Brasil está invirtiendo 17,600 millones de reales (US$ 7,926 millones) en obras de movilidad urbana, transporte público y modernización de aeropuertos. (Foto: Getty Images)
Un estudio de la Fundación Instituto de Estudios e Investigaciones Económicas (FIPE/USP), muestra que la Copa Confederaciones añadió 9,700 millones de reales (US$ 4,368 millones) al PBI brasileño. (Foto: FIFA)
Se espera que la Copa del Mundo inyecte 30,000 millones de reales (US$ 13,511 millones) al PBI de Brasil. (Foto: Getty Images)
Se estima que se han invertido 8,000 millones de reales (US$ 3,603 millones) en la construcción y remodelación de estadios brasileños desde el 2010. (Foto: Getty Images)
El 50% de lo invertido en los estadios brasileños (US$ 4,000 millones) ha sido financiado por gobiernos estatales y municipales, y socios privados. El otro 50% con préstamos del BNDES (Banco de Desarrollo). (Foto: Reuters)
Se estima en más de 2.6 millones las personas que asistirán a un estadio a ver un partido de la Copa del Mundo. (Foto: Reuters)
La Fundación Getulio Vargas indica que el fútbol brasileño puede mover más de 60,000 millones de reales al año (US$ 27,000 millones) y generar hasta dos millones de empleos. (Foto: Reuters)
Se espera que más de 3.7 millones de turistas (tres millones brasileños y 700,000 extranjeros) visitarán las 12 ciudades que serán sedes del mundial. En el 2010, más de 300,000 visitaron Sudáfrica. (Foto: Getty Im

Por: Redacción Gestion.pe