MTPE reactiva Comisión Ejecutiva que revisará reclamos contra cuarta lista de ceses colectivos

Como un principio de transparencia, el ministerio publicará en su página web el trabajo que se desarrollará para que las centrales sindicales, los trabajadores afectados y la ciudadanía en general hagan un seguimiento.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reinstaló la Comisión Ejecutiva que revisará los reclamos interpuestas contra la aprobación de la cuarta lista de ceses colectivos producidos en las entidades y empresas del Estado.

El ministro Alfonso Grados manifestó que se hará una revisión “técnica y objetiva” dentro del ordenamiento que faculta la ley (Nº30484), buscando siempre lo mejor para los trabajadores cesados.

“Hay que ser responsables con esta labor y prácticos para que los trabajadores que fueron afectados vean recompensados tantos años de espera”, señaló.

[ Lea también EsSalud: Virginia Baffigo deja la presidencia y entra Gabriel Del Castillo ]

Agregó que el MTPE habilitará instalaciones descentralizadas y en su sede central para atender la demanda de información que se pueda generar sobre el caso.

Indicó que como un principio de transparencia su despacho publicará en su página web el trabajo que se desarrollará para que las centrales sindicales, los trabajadores afectados y la ciudadanía en general hagan un seguimiento.

“En la próxima sesión la Comisión Ejecutiva definirá un reglamento de funcionamiento que precisará sus responsabilidades, roles y actividades”, informó.

La Comisión Ejecutiva está presidida por el ministro Grados y está conformada por representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Central Única de Trabajadores del Perú (CUT), de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), del Frente Independiente Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (FINATRACI) y de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).

También están funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios de Economía y Finanzas, y Justicia, así como de la Defensoría del Pueblo.