MTPE organiza Primer Congreso Internacional de Diálogo Social y Concertación Laboral

Congreso que organiza el MTPE se realizará del 9 al 11 de diciembre y participarán destacados especialistas de España, Brasil, Colombia y otros países.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), realizará el Primer Congreso Internacional de Diálogo Social y Concertación Laboral del 9 al 11 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima,

La reunión tiene por objetivo propiciar un espacio de reflexión y debate en torno a la necesidad del diálogo y la concertación laboral en el Perú e Iberoamérica. En esta cita participarán destacados expertos internacionales y nacionales, funcionarios públicos, miembros de gremios sindicales y empresariales, dijo el MTPE.

El encuentro internacional será inaugurado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien recordó que con este congreso internacional el MTPE busca la construcción de una agenda tripartita y de consenso del CNTPE que coadyuve a la discusión de las políticas laborales y de mercado de trabajo y a su posicionamiento en la agenda nacional.

Participantes
Entre los invitados más destacados asistirán Ruth Coelho Monteiro (Brasil), quien disertará sobre “La Agenda Nacional de Trabajo Decente de Brasil; Juan Carlos Moncada (Colombia) con el tema “Instituciones del derecho laboral y la gestión de las relaciones laborales”; Cristina Sirvent (España) expondrá el tema “Responsabilidad Social Empresarial bajo un enfoque de diálogo social”; entre otros.

Entre los miembros de gremios sindicales y empresariales participarán Martín Pérez Monteverde, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (CONFIEP); Julio Cesar Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Fernando Villarán de la Puente, presidente de SASE Consultores y exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.

Cabe recordar que el CNTPE es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene por objeto la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.