MTC tendrá lista varias adendas resueltas hacia fin de año para destrabar inversiones
CADE 2014. El ministro José Gallardo reiteró en CADE 2014 que las tasas de crecimiento en la década que viene se van a tener que buscar con mayor fuerza, y el Estado tendrá que estar a la altura de ese reto mayor.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Omar Mariluz Laguna
omariluz@diariogestion.com.pe
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo anunció que antes de fin de año su cartera habrá resuelto un grupo de adendas de diversos proyectos de infraestructura que permitirán destrabar importante inversiones en el sector.
“Estamos con una agenda importante de resolver adendas ya tenemos resuelto la adenda de la Línea 2 del Metro de Lima, un reto importantísimo también la de la red dorsal”, precisó el ministro durante la inauguración del CADE Ejecutivo 2014.
Afines de setiembre se suspendió la ceremonia que daba inicio a las obras de la Línea 2 del Metro que unirá Ate Vitarte con el Callao, debido a que algunas adendas al contrato de la concesión y trámites pendientes dificultaron que comiencen las obras.
El titular del MTC había anunciado que el consorcio ganador de la Línea 2 del Metro comenzará en este mes los estudios técnicos y la remoción de interferencias y el próximo año se iniciará con la construcción de túneles, estaciones y pozos, de una obra de más de US$ 5,500 millones.
Mientras que el proyecto de la Red Dorsal de Fibra Optima representará una inversión de US$ 1,100 millones y cubrirá 1,524 capitales de distrito en todo el país
Durante su presentación, Gallardo agregó que para fines de noviembre se resolverá cinco adendas de proyectos viales de carreteras y hacia diciembre se debe avanzar con las adendas del sector portuario.
“Con lo cual debemos terminar este año con un avance sustantivo en el destrabe de inversiones”, destacó el ministro.
Gallardo acabó su presentación en el CADE reiterando que las tasas de crecimiento en la década que viene se van a tener que buscar con mayor fuerza, y el Estado tiene que estar a la altura de ese reto mayor.