MTC encargó a ProInversión concesiones para fibra óptica en Lima, Ica y Amazonas

Con los 21 proyectos regionales de fibra óptica se espera beneficiar a más 6,000 localidades (6.4% del total), lo que significará llegar a 3.9 millones de habitantes.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tres nuevos procesos de concesión para implementar una Red Regional de Fibra Óptica en Lima, Ica y Amazonas, informó el ministro José Gallardo.

Durante su participación en el seminario “Infraestructura e Inversiones”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), indicó que estos proyectos se sumarán a las ocho concesiones ya otorgadas para las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

El ministro agregó que en cartera están otros cuatro proyectos similares que ya cuentan con sus estudios de viabilidad, y que corresponden a las regiones de Tacna, Moquegua, Junín y Puno.

Además se está evaluando el proyecto de Red Regional de Fibra Óptica para Ancash y se está formulando las iniciativas para Huánuco, Arequipa, La Libertad, Pasco y San Martín.

Gallardo mencionó que con estos 21 proyectos regionales se espera beneficiar a más 6,000 localidades (6.4% del total), lo que significará llegar a 3.9 millones de habitantes.

“Estos 3.9 millones de beneficiarios se sumarán a los 5.3 millones que se beneficiará con la Red Dorsal Nacional”, dijo.

De esta manera, estos proyectos permitirán extender 30,000 kilómetros de fibra óptica en el Perú, así como US$ 1,800 millones entre inversiones y subsidios de los proyectos.

“Esperamos que todos estén operativos entre el 2016 y 2017”, anotó.