Las 'movidas' empresariales de la semana
FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 24 al viernes 28 de agosto.
Con una inversión aproximada de S/. 6 millones, Innova Schools, del grupo Intercorp, abrirá una sede educativa en Trujillo en un terreno de 8,415m2. Dicho centro de estudios, empezará a operar el 2016 con 350 alumnos en los tres niveles educativos.
La empresa canadiense Pacific explotará el lote 192 de Loreto por dos años. Perupetro aprobó la suscripción de un contrato temporal de servicios, luego de un proceso de negociación directa. Precisamente, hoy vence el contrato de explotación que tiene Pluspetrol en dicho Lote. (Foto Referencial)
La firma The Carlyle Group, gestor global de activos alternativos compró dos compañías líderes del sector turismo en el Perú: Nuevo Mundo y Condor Travel, con el objetivo de crear una plataforma de turismo en la región. La transacción espera cerrarse en setiembre.
Larrea Tres, filial de Gloria, dedicada a la realización de proyectos inmobiliarios, financiamiento de construcciones y corretaje de inmuebles, se fusionará con Gloria a partir del 1º de setiembre. Actualmente Larrea Tres cuenta con un inmueble en Moche (Fundo Larrea).
G
Alusud ingresará a líneas de lácteos y aceites desde fines de este año. Rocío Cuadros, gerente comercial de la empresa refirió que el proyecto es entrar a tapas para lácteos y aceites. “Este año estamos destinando US$ 10 millones para invertir en la instalación de nuevas líneas”, dijo.
Todinno ampliará su portafolio con nuevas extensiones y marcas. Aldo Casalino, gerente general de la compañía, indicó que además de la línea de frutos secos que venden a empresas panificadoras, cuentan con Delykids (biscochos) y Nonina apuntando a un público joven y en el cual lanzaremos una nueva extensión el próximo año.
Chinalco invertirá US$ 1,350 millones en expansión de Toromocho (Junín). Se estima que en 45% se elevará capacidad instalada. El presupuesto se distribuirá en trabajos de mina, planta concentradora y costos empresariales.
Grupo Alimenta se diversifica y apunta a nuevos mercados, anunció Vasco Masías, gerente general de la corporación. Asimismo, indicó que planean ofrecer nuevo mix de productos a empresas como Alicorp, Molitalia, Nestlé, entre otras.
Agrícola Virú impulsará líneas “ready to eat” de quinua y parrilladas vegetales para el mercado exterior. Según la empresa, los productos listos para consumir generan ventas de ticket más alto y se destinan principalmente a supermercados de EE.UU. y Europa.
Por: Redacción Gestion.pe