MML desmontó antiguo Puente Bella Unión para iniciar construcción de otro moderno
FOTOGALERÍA. Luego de un mes de trabajo de desmontaje de la estructura del viejo Puente Bella Unión, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) retiró definitivamente el puente de concreto e inició la demolición de los pilares de este paso vehicular.
Tras la demolición del antiguo puente Bella Unión, en una semana se procederá a desmontar el puente Bailey para continuar con los trabajos en la zona. Esto permitirá continuar con el proceso de construcción de la moderna estructura que beneficiará a un millón de vecinos de los distritos del cono norte y del centro de la ciudad.
La MML tiene el objetivo de culminar los trabajos en el menor tiempo posible para lo cual intervienen aproximadamente un centenar de trabajadores en dos turnos y de lunes a domingo, además de máquinas excavadoras orugas, rodillos, volquetes, cargadores frontales, entre otros equipos.
El moderno puente Bella Unión tendrá 55 metros de longitud, tres carriles por sentido, una alameda con paso peatonal central y ciclovía.
Asimismo, la MML comenzó con las tareas del reforzamiento con rocas de las riberas del río Rímac en el tramo donde se levantará en las próximas semanas los nuevos estribos y soportes de lo que será el moderno puente.
Ya se está trabajando en la colocación de los estribos de lo que será el puente provisional peatonal Parobamba, ubicado a una cuadra y media del Bella Unión. Esta estructura se usará en tanto se desmonte el puente metálico y se trabaje en la construcción de los primeros carriles del sentido San Miguel-San Martín de Porres.