Mira cómo avanza la construcción del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima

FOTOGALERÍA. La Línea 2 del Metro de Lima conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos, lo que hoy toma dos horas y media, y constará de 27 estaciones que atravesarán 10 distritos. Las obras del túnel de la Etapa 1ª en Santa Anita muestran un avance importante. Este túnel tiene una profundidad de entre 20 y 25 metros y se construye con un método convencional llamado NATM.

Las obras del túnel de la Etapa 1ª en Santa Anita muestran un avance importante. Este túnel tiene una profundidad de entre 20 y 25 metros y se construye con un método convencional llamado NATM. (Foto: MTC)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku –acompañado de Jessica Gonzales, directora ejecutiva de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2- inspeccionó la construcción del túnel de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima en el distrito de Santa Anita.con lo que comienzan los trabajos a nivel del subsuelo del primer metro subterráneo del Perú. (Foto: MTC)
El ministro Gallardo y su comitiva verificaron el avance de las obras bajo tierra en los primeros 35 metros de un total de cinco kilómetros que medirá el túnel, el mismo que unirá la Vía de Evitamiento con el Mercado de Santa Anita. (Foto: MTC)
El túnel tiene una profundidad de entre 20 y 25 metros y se construye con un método convencional llamado NATM (Nuevo Método Austríaco), utilizando retroexcavadoras desde los seis pozos de ventilación excavados previamente. Además se ejecuta en dos etapas: en la primera se excava la semi-sección superior y en la segunda la inferior. (Foto: MTC)
El ministro de Transportes José Gallardo señaló que considerando que tendremos diez frentes de trabajo, primero en los pozos de ventilación 20, 21 y 22; y luego en los pozos 19, 23 y 24, se estima que en unos cinco o seis meses se habrá terminado el túnel de 5 kilómetros del tramo priorizado 1A que se inspeccionó. (Foto: MTC)
La Etapa 1A del túnel también incluye la construcción de cinco estaciones, que estarán ubicadas a la altura del Mercado Mayorista Santa Anita, del Hospital Hermilio Valdizán, de la avenida Colectora Industrial, del Óvalo Santa Anita y de la Vía de Evitamiento. (Foto: MTC)
El túnel se construye con un método convencional llamado NATM (Nuevo Método Austríaco), utilizando retroexcavadoras desde los seis pozos de ventilación excavados previamente. Además se ejecuta en dos etapas: en la primera se excava la semi-sección superior y en la segunda la inferior. (Foto: MTC)
La Línea 2 del Metro de Lima conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos lo que hoy toma dos horas y media y constará de 27 estaciones que atravesarán 10 distritos. (Foto: MTC)
El proyecto no sólo constituye el primer metro automático subterráneo del Perú, sino que significará una considerable mejora en la movilidad urbana, en la reducción de las tasas de accidentabilidad y en la disminución de la contaminación ambiental. (Foto: MTC)
Con la construcción del túnel de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima en el distrito de Santa Anita, comienzan los trabajos a nivel del subsuelo del primer metro subterráneo del Perú. (Foto: MTC)
El ministro José Gallardo aseguró que en algún momento se deberá implementar la idea de quien desarrolle la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, también pueda construir la estación de la Línea 3 ubicada en el Centro de Lima. (Foto: MTC)
El proceso de licitación de la Línea 3 del Metro de Lima y los avances en la Línea 2, serán temas de importancia en el proceso de transferencia a la próxima administración, sostuvo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: MTC)
El proyecto constituye el primer metro automático subterráneo del Perú, sino que significará una considerable mejora en la movilidad urbana, en la reducción de las tasas de accidentabilidad y en la disminución de la contaminación ambiental. (Foto: MTC)
El proyecto constituye el primer metro automático subterráneo del Perú, sino que significará una considerable mejora en la movilidad urbana, en la reducción de las tasas de accidentabilidad y en la disminución de la contaminación ambiental. (Foto: MTC)

Por: Redacción Gestion.pe