Minsa y la CCL llegan a acuerdo para evitar desabastecimiento de medicinas

CCL alertó del posible desabastecimiento de medicinas debido a que el Minsa no cumplió con pagar a los proveedores de los productos que contrató. ¿A qué se han comprometido cada uno?. Detalles aquí.

(Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) acordó con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a “trabajar en forma conjunta para solucionar el desfase existente en la cadena de pagos”, ello tras la denuncia del gremio, que alertó del posible desabastecimiento de medicinas debido a que el Minsa no cumplió con pagar a los proveedores de los productos que contrató.

A este acuerdo se llegó tras la reunión sostenida entre el titular del sector, Fernando D´ Alessio y Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

Así que, mientras se reprograman estos pagos, “los agremiados de la CCL se comprometieron a continuar proveyendo de insumos y de medicamentos que requieren los centros de salud”, refirió el Minsa.

“Hemos acordado que vamos a seguir trabajando juntos y que los agremiados de la CCL van a seguir proveyendo los insumos y medicamentos que necesitamos. Asimismo, vamos a honrar las deudas que tienen algunos de nuestros hospitales con algunos proveedores”, indicó el ministro D´Alessio.

Investigaciones en curso
El Minsa remarcó que se han iniciados las investigaciones para determinar las obligaciones pendientes de pago, con el objetivo de garantizar la atención y el acceso a la salud de todos los peruanos.

En ese contexto, D´Alessio aseguró que “en ningún momento se ha interrumpido el suministro de medicamentos”, pero es necesario honrar deudas “lo más pronto posible”, pues varias de ellas provienen desde el 2014.