Ministro Ferreyros: Nuevo vuelo Lima–Jaén impulsará el turismo hacia la macro región norte

Además, indicó que próximamente se iniciarán las operaciones del Sistema de Telecabinas Kuélap que reducirá a 20 minutos el tiempo de viaje al sitio arquelógico.

Por: Redacción Gestion.pe

Los destinos turísticos de la macro región norte y, en especial, los de Amazonas, tendrán un importante impulso gracias al vuelo directo Lima – Jaén que desde hoy opera la aerolínea Latam, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Esta nueva ruta permitirá diversificar la oferta turística peruana y fortalecerá, principalmente, el circuito del Alto Utcubamba, ya que el viajero reducirá el tiempo de viaje a Chachapoyas. Lugar desde el cual se puede visitar atractivos como la catarata de Gocta, el Complejo Arqueológico de Kuélap, los sarcófagos de Karajia, los mausoleos de Revash y el distrito de Leymebamba.

Ello se suma al Sistema de Telecabinas de Kuélap, que se inaugurará próximamente y que reducirá a 20 minutos el tiempo de llegada al sitio arqueológico en un recorrido de cuatro kilómetros. Desde el 2015, el Mincetur viene ejecutando esta obra a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional.

Cabe mencionar que este vuelo de Latam tendrá una frecuencia diaria y será el destino 17 de la aerolínea, la cual el 2016 celebra sus 17 años de operación en el país. Por lo que se proyecta trasladar a más de 100,000 pasajeros.