Ministra Silva espera crecimiento de 9% en viajes turismo interno

Casi el 70% viaja para hacer turismo de cultura ya que hay mayor interés por conocer la historia y cultura peruana, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, aseguró que las expectativas de crecimiento del turismo interno para este año son de 9%, cifra superior al promedio de 4% de incremento que se tuvo durante la última década.

Tras presentar el Perfil del Vacacionista Nacional, Silva indicó que comparando cifras del 2012 y 2013 no ha cambiado significativamente el movimiento económico pese a que hubo más viajes.

Ello debido a que el turista peruano cuenta ahora con campañas y ofertas para conocer el interior del país.

Respecto a las principales actividades de los viajeros, resaltó que casi el 70% viaja para hacer turismo de cultura, lo cual se debe “a que hay mayor interés por conocer la historia y cultura peruana, un valor que recién estamos descubriendo y se nota en el número de visitas guiadas a museos o iglesias”.

Asimismo, reconoció que existen aún problemas de inseguridad que pueden desalentar a viajeros nacionales y extranjeros, por lo que se está trabajando de manera conjunta con el Ministerio del Interior (Mininter) para enfrentar esta situación.

Al respecto dijo que han desarrollado un corredor preferencial desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta Surco.

“Vamos a seguir desarrollando corredores preferenciales en las zonas más usadas por turismo: la ruta norte, complejos arqueológicos de la zona de Ica (Paracas, Nazca), luego nos vamos al sur, Arequipa y Cusco, y también a la selva”, indicó.

En cuanto al destino Cusco dijo que están trabajando en promociones para brindar paquetes desde S/. 360.

“Recordemos que estamos compitiendo con extranjeros que reservan con mucha anticipación, es difícil encontrar lugares. Estamos trabajando en ello, se están sumando más empresas a nuestras campañas, logramos estabilizar precios con paquetes desde S/. 360 al Cusco”, anotó.