Ministerio de Turismo de China promoverá atractivos turísticos del Perú en su página web

La ministra Magali Silva señaló que a más tardar en setiembre debería estar publicada la información y se espera conseguir que hasta 50,000 turistas chinos visiten el Perú.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de la Administración Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei, anunció que su despacho promoverá, a través de su página web, los atractivos turísticos del Perú, con el objetivo de darle mayor alternativas a los turistas chino, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“He podido reunirme con el ministro de Turismo de China, quien me ha dado esta noticia importante de que va a poner al Perú como destino turístico en su portal web”, declaró a Gestion.pe.

Indicó que esto permitirá poner al Perú en la vista de los 70 millones de chinos que hacen turismo fuera de su país y que acuden al portal del ministerio de su país para la toma de decisiones de viaje.

“De toda esa cantidad de turistas, solo llegan entre 16,000 y 17,000 turistas chinos al Perú, eso implica un enorme margen que tenemos”, comentó.

La ministra detalló que su expectativa es que por lo menos lleguen 50,000 turistas chinos pueden llegar al Perú gracias a la promoción de que hará la Administración Nacional de Turismo de China.

“Eso significaría multiplicar casi por cuatro el número de turistas chinos que arriban al Perú”, aseveró.

Silva detalló que el personal del Mincetur y Promperú elaborará un paquete de información, imágenes y detalles sobre los destinos turísticos del Perú escritos en chino para que pueda ser colgado en la web del ministerio del país asiático.

“La labor de la consejera comercial acá en China es formidable, ha hecho un trabajo impecable, y ahora estamos acompañando a las empresas de turismo que participan en la Expo Perú en China”, manifestó.

En ese sentido, estimó que en a más tardar en setiembre debería estar publicado toda la información de los destinos peruanos en el portal de la Administración Nacional de Turismo de China.

“El turista chino se caracteriza por leer historias sobre un país y saber de cosas enigmáticas, con sonidos de música andina, ellos apelan mucho al misticismo”, comentó.