Minedu transferirá S/ 90 millones a doce universidades públicas si cumplen compromisos de gestión

La transferencia de los fondos adicionales será efectuada por el Ministerio de Educación (Minedu) y los montos serán diferentes según la cantidad de estudiantes que atiende cada universidad.

Por: Redacción Gestion.pe

Rectores de las doce universidades públicas más antiguas del Perú firmaron un conjunto de compromisos de gestión que, de ser cumplidos, les permitirá obtener una transferencia adicional de hasta S/ 90 millones para reforzar la calidad educativa.

Esto será posible en virtud de sendos convenios suscritos hoy con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví en la Universidad Nacional de Trujillo.

Asimismo, la transferencia de los fondos adicionales será efectuada por el Ministerio de Educación (Minedu) en tres tramos y los montos serán diferentes según la cantidad de estudiantes que atiende cada universidad, entre otros criterios.

“Estamos ya en una nueva etapa de relación entre las universidades públicas y el Minedu. El reto de aspirar a la excelencia en las universidades públicas es grande y es urgente, a eso debemos comprometernos”, indicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Gonzales Nieves, afirmó que “es histórico que el Minedu esté retomando su rol activo en la educación universitaria. Es momento de trabajar juntos”.

El rector de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango declaró que “los compromisos de gestión son una apuesta por la calidad de la universidad pública, la misma que es estratégica para el desarrollo sostenible del país”.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo coincidió con Saavedra en que esta nueva relación entre Estado y universidades abrirá una serie de posibilidades para mejorar la gestión académica y la investigación.

De ese modo, participaron en la firma los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de La Amazonía Peruana, Universidad Nacional de La Molina, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Marcos, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional del Centro del Perú.

Igualmente, Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y Universidad Nacional de Trujillo.