Mincetur: Pisco peruano llega a Israel
Pisco peruano se comercializará en exclusivos bares de la zona y entrará como producto “hi-end”
Por: Redacción Gestion.pe
Conquistando el mundo. A través de la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (Ocex Tel Aviv), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la llegada del primer embarque de pisco a Israel, bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro.
Con este hecho, se concreta así el ingreso de 1.700 botellas de la bebida peruana por el puerto de Ashdod, ubicado en la costa central de Israel, a través de la empresa importadora IBBL Spirits Co., compañía del grupo Coca.
La bebida bandera se comercializará en exclusivos bares de la zona de Israel y entrará como un producto “hi-end”, por la tendencia de ofrecer productos premium en el mercado.
Un gran mercado
Actualmente, Israel consume alrededor de 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza), siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría.
El consumidor israelí gusta de probar nuevos sabores y aromas, por lo que el siguiente paso será la introducción de la variedad quebranta para la preparación de diferentes cocktailes destinados a los restaurantes locales y a los de comida peruana que se abrirán en el corto plazo y, con quienes, la Ocex Tel Aviv viene trabajando desde inicios del presente año.
Recientemente, la Ocex Tel Aviv se encuentra coordinando la presentación, en el mes de noviembre, del chef peruano Diego Muñoz en el restaurante más famoso de Israel, Jaffo Tel Aviv, donde nuestro destilado tendrá un lugar privilegiado.
El ingreso de pisco a Israel es resultado del trabajo de promoción de nuestra oficina comercial durante su participación en eventos como Israfood 2014 (Feria de Alimentos), White 2015 (degustación de vinos y bebidas espirituosas) y Terravino 2015 (concurso auspiciado por la Organización Internacional del Vino), entre otros.
Cabe destacar que Perú tiene el nombre Pisco registrado como indicación geográfica en forma exclusiva en Israel, lo que ayudará a impulsar el ingreso de otros productos nacionales.