Mincetur: Negociaciones en Perú Travel Mart 2015 crecerán entre 10 a 15%
Ministra Magali Silva remarcó que con esta expectativa de crecimiento de ventas para este encuentro turístico se logre superar el monto obtenido en la edición del 2014, que fue de US$ 100 millones.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
La expectativa de crecimiento de ventas para el Perú Travel Mart 2015 es entre 10 a 15% para esta edición, en comparación a lo obtenido finalmente en el Perú Travel Mart 2014, donde se alcanzó los US$ 100 millones, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
“Este evento (Peru Travel Mart 2015) no es un evento más. Significa el cambio en una relación que hemos venido teniendo de un acompañamiento a una alianza estratégica que tenemos con Canatur (Cámara Nacional de Turismo). Es una de las ferias más importantes que tenemos durante el año en cuanto a turismo “, señaló Silva.
Precisó que las novedades para esta edición incluye nuevos compradores, provenientes de mercados que anteriormente tenían una presencia minoritaria como China o India.
“La India por ejemplo, es un mercado emergente que está interesado en conocer que ventajas ofrece el Perú para sus visitantes”, detalló.
Indicó que Nueva Zelanda también es otro de los países que participará en las respectivas ruedas de negocios de la edición 2015 de Perú Travel Mart.
Asimismo, agregó que Estados Unidos tendrá su participación de costumbre en este encuentro; y en relación a Europa: Francia, Italia y Alemania son importantes ya que resaltó que son grandes emisores de turistas.
“Rusia es también otro de los nuevos mercados emergentes que se muestra interesado en invertir y visitar el Perú”, anotó.
La titular del Mincetur aseguró que el citado encuentro atraerá nuevos inversionistas y conectará al Perú con el mundo para hacer del país un destino privilegiado en la llegada de turistas.
“Estamos también trabajando alrededor de lo que es la promoción de la cultura peruana y el contacto con la cultura milenaria”, dijo.
Manifestó que otra de las novedades son los nuevos segmentos y nuevos productos turísticos como por ejemplo, lo que significa el avistamiento de aves, la ruta del Qhapaq Ñan, así como el turismo rural comunitario; este último no solamente en zonas del interior del país, sino también cercanas a la capital.
“Acá no más en Lima, tenemos un destino nuevo que se llama Callahuanca, que es alrededor de la chirimoya, con la cual podemos escaparnos del ruido de la ciudad, tanto visitantes nacionales como extranjeros”, añadió.
La ministra Silva brindó estas declaraciones durante su participación en la presentación del Peru Travel Mart 2015, donde estuvo acompañada del presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz.
La edición XXII Perú Travel Mart 2015 se llevará a cabo en Lima del 15 al 17 de mayo próximo. Cabe recordar que la Rueda de Negocios se desarrollará en el Westin Lima Hotel & Convention Center, y el Coctel de Bienvenida en la sede del Museo Larco, en el distrito de Pueblo Libre.