Mincetur espera recuperación del turismo durante el segundo semestre

Durante la inauguración de la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló sentirse optimista sobre la recuperación del sector turismo en lo que resta del año.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

“Si bien reconocemos que hubo una desaceleración en el primer semestre, estamos convencidos, por los avances de cifras que hemos tenido (julio ha sido un mes espectacular y agosto viene muy bien), que con los eventos que van a venir el resto del año la actividad turística aumentará”, señaló la titular del Mincetur.

Dentro de las actividades con las que Mincetur espera promover el sector se encuentra la WTTC -World Travel and Tourism Council que se realizará en Lima el 10 y 11 de setiembre. Esta Cumbre regional para las Américas reunirá a más de 500 de los ejecutivos más importantes del sector turismo, entre representantes de aerolíneas, seguros, bancos, operadores turísticos y empresas logísticas.

El segundo evento destacado es la Cumbre climática COP 20, que espera reunir a alrededor de 12 mil visitantes en la capital en diciembre de este año.

Potencial del Sur chico
A nivel de turismo interno, Silva destacó la propuesta de Canatur para incentivar la visita de destinos durante la temporada baja, movilizando a los proveedores para que ofrezcan paquetes atractivos a los visitantes. El primer destino promocionado es la ruta del Sur chico, que promueve destinos como Pisco, Cañete, Chincha, Ica y Nazca.

“Hoy hemos visto que en el sur, ya desde Chincha, hay ofertas muy buenas. Hemos estado sacando la cuenta y veíamos que con 350 soles una persona desde que sale de su casa puede tomar un bus y pasarla excelentemente bien en un hotel con muy buena calidad de servicio, disfrutar la comida iqueña y disfrutar el maravilloso pisco”, señaló Silva luego de realizar un recorrido por la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”.