Mincetur: EE.UU. se mantiene como principal emisor de turistas a Perú pese a crisis económica
Por ello, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, resaltó la importancia de presentar la Marca Perú en Washington, pues se trata de la plaza importante para el turismo cultural.
Por: Redacción Gestion.pe
Andina.- La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, informó que Estados Unidos continúa como el principal emisor de turistas a Perú pese a las dificultades económicas que enfrenta ese país, y por ello es importante la presentación de la Marca Perú que se efectuará hoy en el estado de Washington.
Agregó que con la presentación de la Marca Perú en Washington culmina la campaña internacional correspondiente al 2012, y que sea en la capital estadounidense es importante porque esa ciudad es una plaza importante para el sector turismo cultural que Perú promueve.
“Washington congrega a un público que trabaja para diferentes gobiernos, así como líderes de opinión y representantes de organismos multilaterales interesados en la cultura que es lo que promovemos, por lo tanto es una plaza importante e interesante para Perú”, declaró a la agencia Andina.
Agregó que en Estados Unidos las ciudades con mayor emisión de turistas para Perú son Nueva York, Chicago (Illinois) y Los Angeles y San Francisco en California.
“Hemos trabajado con éxito en esos mercados y ciertamente está teniendo impacto en el público y el turismo está creciendo pese a los problemas (económicos) que están teniendo”, señaló.
Agregó que la presentación de la Marca Perú será en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y para ello se ha previsto una serie de presentaciones artísticas y degustaciones de los platos de bandera de Perú.
“Esta es la última presentación del año, hemos presentado la marca en Francia, Alemania y España. Además es la oportunidad para dar a conocer el buen momento que Perú está pasando”, dijo la viceministra.