Mincetur: Casi 1.4 millones de turistas extranjeros visitaron Perú entre enero y mayo
La titular del Mincetur Magali Silva informó que visita de extranjeros se incrementó en 7% respecto a similar periodo del año pasado.
Por: Redacción Gestion.pe
Entre enero a mayo del 2015, 1,398.570 turistas extranjeros llegaron al Perú, o que significó un incremento de 7% repecto a similar periodo del año pasado,informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva.
Asimismo, destacó la llegada de turistas procedentes de Chile en los primeros cinco meses del año. “Es un incremento de 45.965 viajeros, lo que representa 12% más que el mismo período del año 2014”, dijo.
[ LEA TAMBIÉN: Ingreso de extranjeros al Perú por trabajo aumentó 12.1% en mayo, según el INEI ]
Según la titular del Mincetur, este crecimiento sostenido se debe en gran medida a las campañas promocionales estratégicas que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Promperú y la OCEX Santiago de Chile, para incentivar la visita de los ciudadanos chilenos a nuestro país.
“Se ha venido priorizando este mercado con alianzas estratégicas con operadores turísticos, así como acciones de promoción de la plataforma Ytuqueplanes.cl en la zona de frontera, la misma que tendrá una presencia sostenida en todo el año”, sostuvo.
En tanto, la llegada de turistas de los Estados Unidos, aumentó entre enero y mayo en 4.275 turistas. Es decir, un 2.1%, con relación al mismo período del año anterior y representa el 15% del total de llegadas internacionales.
Cabe señalar que en el período enero-mayo, EE.UU. se ubica como el segundo principal mercado emisor de turistas hacia el Perú. “Es importante resaltar que en este país se mantiene una importante alianza estratégica con Expedia, agencia virtual de mayor venta en este mercado”.
Otros países
De otro lado, en el periodo de análisis resalta el crecimiento de países de la región latinoamericana, como Ecuador con un 11.1%; Argentina con un 8.3%; México con un 6.8%; Colombia con un 6.5%; y Brasil con 2.8%. Estos mercados representan en conjunto el 22.7% de turistas al país.
Silva destacó que en México, Colombia y Brasil se vienen desarrollando alianzas estratégicas con importantes tour operadores y aerolíneas.