Minagri: Precio de alimentos de primera necesidad se regularizaría en los próximos días

Se estima que el ingreso de 140,000 toneladas de papa mejorará la oferta de productos. El sector avícola crece a tasas de hasta 8% y atenderá demanda de peruanos, señala Minagri.

(Foto: Minagri)

Por: Redacción Gestion.pe

Luego de cumplir una intensa jornada de trabajo en Iquitos, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites expresó que los precios de los alimentos y la papa se regularizarán en los próximos días.

Dijo, por ejemplo, que en el caso de la papa, se tiene información que ingresará al Mercado Mayorista de Santa Anita un volumen de 140 mil toneladas del tubérculo, que tendrá repercusión en la disminución de su precio en los centros de abastos de la capital.

Indicó que en determinadas regiones del interior se dieron situaciones de fenómenos naturales que afectaron la producción de la papa, pero con el ingreso de un nuevo lote se logrará regular el precio de este alimento en beneficio de las amas de casa.

El ministro Benites puntualizó que el alza de algunos productos en los mercados obedece a situaciones de estacionalidad que ocurren en el mes de enero, y que en el caso del pollo se espera estima que se pueda normalizar su precio en los días venideros.

También reconoció que el alza de la carne de ave respondería al incremento del tipo en el mercado, pero insistió que la mayor producción de pollo, cuyo sector avícola crece entre 7% y 8% anual, pueda atender la demanda de los miles de consumidores.

Monitoreo
Indicó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) seguirá monitoreando el precio de los alimentos e informando a la población a través de la página web y de sus servicios Aló Minagri y Datero Agrario a fin de evitar cualquier problema de especulación que pueda afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Como parte de una gira por la región oriente del país, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, puso en marcha hoy en Iquitos una moderna embarcación para brindar asistencia a los pequeños productores ubicados en la cuenca del río Amazonas.

El Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), implementó este novedoso proyecto, que comienza una nueva etapa orientada a la inclusión de productores alejados de diversos servicios, a fin de contribuir a la mejora de sus actividades agropecuarias.