Minagri: Obras de reconstrucción iniciarán en setiembre

Ya comenzaron los procesos de licitación de los proyectos, informó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Por: Redacción Gestion.pe

El proceso de reconstrucción se iniciará en setiembre próximo, toda vez que en este mes comenzaron los procesos de licitación de los proyectos, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

“Estos procesos se efectuarán rápidamente, lo cual nos llevará a realizar una reconstrucción rauda para beneficio de los damnificados”, manifestó Hernández al Diario Oficial El Peruano.

El ministro precisó que ya se iniciaron los procesos para las zonas aledañas a los ríos Piura, Chira y Zarumilla. “Luego seguirá Lambayeque, La Libertad y Lima”, agregó.

[ LEA TAMBIÉN: De la Flor: se planea otorgar US$ 2,750 millones en contratos de reconstrucción ]

Por otro lado, Hernández comentó también que el nuevo reglamento que definirá a qué productos se les puede llamar chocolate, beneficiará a los excocaleros que ahora siembran cacao, toda vez que tendrán una mayor demanda de sus productos.

El ministro José Hernández viajó a la ciudad de Moyobamba, capital del departamento de San Martín, para inaugurar una de las dos sedes de la Expo Amazónica 2017, que también se desarrolla en la ciudad de Tarapoto.