Microfinancieras cierran primer trimestre del año con crecimiento de 7.8% en colocaciones

Dicho crecimiento ratifica que para el presente año las cifras del sector mostrarán un mejor comportamiento en el otorgamiento de créditos, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinancieras del Perú (Asomif Perú).

Por: Redacción Gestion.pe

Las instituciones microfinancieras el primer trimestre del 2014 con un crecimiento de 7.8% a nivel de colocaciones, respecto al 2013, impulsadas básicamente por la campaña escolar, anunció Asomif Perú.

“Se espera para el siguiente trimestre un comportamiento aún mejor con la campaña del Día de la Madre que acaba de iniciarse”, refirió.

El saldo de cartera acumulada en colocaciones, al cierre del mes de marzo, ascendió a S/. 28,444 millones, consolidando a la región Arequipa, a nivel del interior del país, como el mercado con mayor demanda de créditos.

En cuanto a las captaciones, el crecimiento al cierre del mes llegó a 10%, en relación al año anterior, con un saldo acumulado de S/. 23,740 millones, constituyendo los ahorros a plazo fijo el producto con más demanda entres sus clientes.

“Los ahorros en dólares han mostrado una ligera recuperación en relación a años anteriores donde la tendencia había sido concentrar los depósitos en nuevos soles”, agregó la institución.

Asomif Perú, que eligió a Jorge Delgado Aguirre como presidente de la institución, proyectó para el presente año una mayor captación de ahorros a nivel de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), conforme a la demanda que ha tenido el producto en los últimos meses.