Metro de Lima: vea el primer tren de la Línea 2 antes de ser embarcado rumbo al Perú
FOTOGALERÍA. El primero de los 42 trenes de metro sin conductor suministrados por Hitachi Rail Italy (HRI) para la Línea 2 del Metro de Lima fue cargado en la embarcación MV Cerinthus en el puerto de Salerno el pasado martes en preparación para su viaje de 29 días por mar hacia el Perú. Conozca aquí las características del tren sin conductor que recorrerá Lima.
Se trata de un tren automático (sin conductor) de seis vagones con un total de 168 asientos, incluyendo dos asientos exclusivos HK.
Además de las personas sentadas, el tren suministrado por Hitachi Rail Italy (HRI) tiene una capacidad para 1,105 pasajeros de pie.
Cada vagón del tren tiene cuatro puertas por lado.
La longitud máxima del tren de HRI es 106.94 metros. El tren ya fue embarcado en el puerto de Salerno, Italia, en preparación para su viaje de 29 días por mar hacia el Perú.
La anchura máxima del tren es 2.85 metros. En el mes de julio, el tren pasó una fase de prueba en el circuito de Velim, en la República Checa.
La velocidad máxima del tren es 80 km/h (en funcionamiento) y 90 km/h como límite máximo.
El ancho de la vía para el tren de HRI es 1.435 metros. La empresa Hapag-Lloyd se ha adjudicado un contrato para el transporte de los 252 vehículos de Italia a Perú, y está previsto culminar con las entregas en febrero del 2019.
El tren ha sido fabricado con aluminio. HRI es un miembro del consorcio Nuevo Metro de Lima, que en el 2014 se adjudicó una concesión de 35 años para financiar, construir, operar y mantener la Línea 2, que tendrá un recorrido de 27 km desde Ate Vitarte en el este hasta el centro de la ciudad y El Callao en el oeste.