Metro de Lima: aprueban crédito de US$ 800 millones para línea Lima-Callao

Cassa Depositi e Prestiti, SACE, Simest, KfW IPEX-Bank, Banco Santander, Société Générale e ICO anunciaron una línea de crédito de US$ 800 millones para la construcción de la nueva línea de metro entre Lima y Callao.

Los trabajos ayudarán a reducir el número de autos particulares que circulan por la zona y a fomentar el transporte público.

Por: Redacción Gestion.pe

Banco Santander, el ICO, Cassa depositi e prestiti, SACE, Simest, KfW IPEX-Bank y Société Générale han concedido una línea de crédito de unos 757 millones de euros (US$ 800 millones) para la construcción de la línea 2 del Metro de Lima que se adjudicaron ACS y FCC junto a otras compañías.

En concreto, Cassa depositi e prestiti proporciona cerca de 274 millones de euros; KfW IPEX-Bank, Banco Santander y Société Générale, 142 millones cada uno, y el ICO 56.7 millones de euros, según ha informado esta última en un comunicado.

El 28 de marzo de 2014, las constructoras españolas ACS y FCC, en consorcio con las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi, se adjudicaron el megacontrato para la construcción y explotación de la línea 2 del Metro de Lima por 3.900 millones de euros, la mayor obra de Perú y una de las más relevantes del mundo.

El contrato, que forma parte del plan de inversión en infraestructuras puesto en marcha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, incluye 35 kilómetros de línea de metro, 35 estaciones y 42 vanguardistas trenes sin conductor.

Dicho proyecto contempla una mejora de la Línea 2 del Metro entre Lima y Callao, la zona oeste de Lima en la que se ubican el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el puerto más grande e importante de Perú, así como la ampliación de la Línea 4 actual.

Los trabajos ayudarán a reducir el número de autos particulares que circulan por la zona y a fomentar el uso del transporte público, reduciendo además el impacto ambiental en la ciudad de Lima.

Los prestamistas y SACE recibieron el asesoramiento jurídico de Chadbourne&Parke, Miranda y Clifford Chance, mientras que los promotores fueron asesorados por DLA Piper y Garrigues como asesores jurídicos, y Astris Finance como asesores financieros.

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