Mercado del SOAT crece 18% en primer trimestre y registra ventas por S/. 96.3 millones

Aumentaron las ventas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y disminuyó la siniestralidad, lo que genera mejores resultados para las compañías, manifestó Interseguro.

Por: Redacción Gestion.pe

En el primer trimestre del 2015 el mercado del SOAT registró un total de primas vendidas por un valor de S/. 96.3 millones, cifra que supera en 18% a los S/. 81.3 millones registrados en similar período del 2014, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo, de acuerdo con el ente regulador, entre enero y marzo de este año fueron registrados siniestros por S/. 39.3 millones, lo que constituye una siniestralidad de 40.8% sobre el valor de las primas.

Interseguro, compañía de seguros del grupo Intercorp, presenta una siniestralidad de 35.9%, esto es 4.9% por debajo del mercado, aseguró la empresa.

En el mercado de seguros, el incremento de las ventas y la menor siniestralidad implica mejores resultados técnicos para las compañías.

La siniestralidad en el mercado bajó de 51.8% en el período enero-marzo del 2014 a 40.8% en el primer trimestre del 2015, destacó Interseguro.