MEM: Perú busca captar al menos 8% de presupuestos globales de exploración minera

Durante su participación en la conferencia LADU 2017 en Australia, el viceministro de Minería, Ricardo Labó, resaltó que el Perú prevé aumentar su producción de cobre en un 30% en los próximos cuatro años.

Por: Redacción Gestion.pe

El Perú se ha fijado la meta de atraer nuevas inversiones mineras por un valor de US$ 14,000 millones durante el próximo quinquenio, en tanto el país busca asumir una mayor participación en el sector global de recursos minerales.

Durante su discurso en la conferencia Latin America Downunder 2017 en Perth (Australia), el viceministro de Minería, Ricardo Labó, dijo que esta nueva meta de inversión es uno de los tres ejes centrales para que el Perú alcance sus ‘redefinidos objetivos’ en minería para el 2021.

“Nuestro objetivo primordial es captar al menos el 8% de los presupuestos globales de exploración”, dijo Labó.

[ LEA TAMBIÉN: Inversión minera: Gobierno espera alcanzar los US$ 14,000 millones en cinco años ]

“También hemos emprendido un camino para aumentar nuestra producción de cobre en un 30% o alrededor de 3 millones de toneladas de concentrados de cobre en los próximos cuatro años”, agregó.

“Pero para lograr esto, debemos promover mejor la exploración, viabilizar la cartera para nuevos proyectos y garantizar la continuidad de las operaciones mineras existentes en el Perú”, anotó el viceministro de Minería.

[ LEA TAMBIÉN: Mincetur: Perú iniciará negociación de TLC con Australia e Indonesia ]

Lazos con Australia
Ricardo Labó también aprovechó la ocasión para destacar el creciente número de empresas australianas en el Perú desde la reapertura de la embajada australiana en Lima hace siete años.

“Estamos especialmente interesados en aprovechar y seguir impulsando la participación de mineras australianas en el Perú”, dijo el representante del MEM. “Con el restablecimiento de la Embajada de Australia en el 2010, ha habido desde entonces un rápido crecimiento de compañías australianas residentes, con alrededor de 90 representaciones de este tipo”.

“En términos de cooperación en el futuro, buscamos involucrar la experiencia australiana sobre cómo combinar el sector académico en nuestra industria minera, traer las habilidades y mejores prácticas de Australia en cierres de minas y rehabilitación ambiental y atraer a un número creciente de compañías mineras australianas para que operen en el Perú”, concluyó.