Los mejores y los peores países con restricciones laborales para las mujeres

FOTOGALERÍA. ¿Cree que las mujeres pueden ejercer cualquier profesión u oficio? Según un análisis del Banco Mundial, en 155 países en el mundo tiene al menos una ley de discriminación laboral. Conozca este panorama sombrío.

El Banco Mundial analizó la situación de 173 países y determinó que en 155 existe al menos una ley que establece restricciones sobre el tipo de empleo que una mujer puede realizar. (Foto: Bloomberg)
En Francia, por ejemplo, hay una ley que prohíbe a las mujeres trabajar en empleos que requieran levantar cargas de más de 25 kilos (peso similar al de un niño de 5 años), lo que significa que las mujeres no pueden trabajar en empresas como FedEx, entregando paquetes. (Foto: Bloomberg)
Según el Banco Mundial, en Argentina las mujeres no pueden trabajar como maquinistas o atizadoras de fuego, ni manipular o producir materiales explosivos, inflamables o corrosivos o vender bebidas alcohólicas destiladas o fermentadas ni destilar alcohol o producir y mezclar licores. (Foto: Bloomberg)
Entre los países con más leyes discriminatorias figuran los siguientes latinoamericanos: Chile, Haití, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Hondura, El Salvador y Colombia. (Foto: USI)
Rusia tiene una lista de in 456 empleos específicos prohibidos para las mujeres, incluidos conductoras de trenes de carga y operadoras de perforadoras mineras. (Foto: Bloomberg)
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, llama a estas restricciones legales impuestas en países "una gran injusticia" que impide que las mujeres puedan participar en la vida económica. (Foto: Bloomberg)
Según el informe del Banco Mundial, entre las restricciones más graves, señaló que en 18 países, incluidos Irán y Qatar, los esposos pueden legalmente evitar que sus mujeres trabajen. (Foto: Wikipedia)
El informe llamado “Getting to Equal” también destacó que Estados Unidos es uno de los cuatro países en el mundo que no tienen leyes nacionales que exijan el pago del salario por excedencia de maternidad para las nuevas madres. Los otros tres son Tonga, Surinam y Papúa Nueva Guinea. (Foto: Bloomberg)
El Banco Mundial apuntó que que las leyes más restrictivas contra la mujer están en países de Medio Oriente, incluidos, Arabia Saudita, Jordania e Irak. (Foto: Bloomberg)
Entre los cambios positivos hacia la igualdad de género, se destaca que en 127 países ya tienen legislaciones específicas contra la violencia doméstica, a diferencia de hace 25 años. (Foto: Bloomberg)
El Perú figura, junto a Canadá, Taiwán, Holanda, México, Hungría, España y otros, entre los países donde no hay restricciones legales para la mujer. No obstante, el informe del BM señala que sí hay una brecha de salarios, aunque es mejor. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe