MEF transfiere S/ 82.5 millones a universidades públicas: ¿A qué se debe?

Para que el Minedu financie los Tramos 2 y 3 de los compromisos de gestión para la mejora de la calidad de la educación superior universitaria.

Los S/ 82,526,170 servirán para 42 universidades públicas a nivel nacional (Foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe

El MEF autorizó la transferencia de S/ 82,526,170 del pliego del Ministerio de Educación (010) a favor de diversos pliegos de Universidades Públicas.

La transferencia de partidas, que corresponden al Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, responde al financiamiento de los Tramos 2 y 3 de los compromisos de Gestión para la Mejora de la Calidad y el Logro de Resultados del Servicio Educativo de la educación superior universitaria.

La transferencia se realiza según el siguiente detalle: de la adquisición de activos no financieros (S/ 55 millones); y Bienes y Servicios del Programa Educación Básica para Todos (S/ 3.3 millones); S/ 13 millones de la actividad Desarrollo de la Educación Técnica; S/ 9.5 millones y S/ 1.5 millones de la actividad Planeamiento Estratégico.

Estos montos serán repartidos de la siguiente forma: S/ 70.2 millones para el tramo 2 de los compromisos de gestión para 25 universidades públicas; y S/ 12.2 millones para el tramo 3, correspondiente a 22 universidades públicas.

La norma lleva la rúbrica del presidente Pedro Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Educación Marilú Martens.

Tags

MEF

Minedu