MEF: En setiembre la economía peruana habría crecido el doble que en julio y agosto

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, reiteró que el PBI del Perú terminará el 2014 con un crecimiento cercano al 3%, pero la cifra final dependerá de la velocidad de recuperación.

Por: Redacción Gestion.pe

“El punto de inflexión ya se dio”. Así el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, buscó manifestar su optimismo en la mejora de la economía y aseguró que en setiembre el PBI peruano habría crecido el doble que en julio y agosto.

“Según las proyecciones preliminares que tenemos, la economía habría crecido aproximadamente el doble de lo que fueron julio y agosto, entonces ya se ve una dirección a la salida”, afirmó el ministro.

Según Segura, lo importante es ver cómo hacemos para que esta salida sea lo más rápido posible y pueda converger a esas tasas de crecimiento de la economía peruana en torno al 6%.

Los resultados del crecimiento de la economía en julio y agosto no fueron auspiciosos, ya que solo se creció 1.16% y 1.24%, respectivamente.

El ministro Segura reiteró que al finalizar el 2014 el crecimiento del PBI peruano estaría en torno al 3%, sin embargo, la cifra final dependerá de la velocidad de recuperación.