MEF brindará asistencia técnica a doce gobiernos regionales para impulsar proyectos de inversión

Equipos multidisciplinarios del Ministerio de Economía se instalarán en cada gobierno regional de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Junín y Pasco para otorgar acompañamiento técnico de manera directa y permanente.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte del proyecto “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial”, brindará asistencia técnica integral a los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Junín y Pasco para que realicen gestiones exitosas y ejecuten proyectos de calidad.

Estos doce gobiernos regionales tendrán la colaboración in situ de un equipo integral del MEF que incluye a un coordinador, a especialistas en fases de preinversión (planificación y presupuesto), especialistas en fase de inversión (estudios definitivos y ejecución) y expertos en contrataciones estatales.

Durante un año, los equipos multidisciplinarios estarán en cada gobierno regional brindando la capacitación y la asistencia técnica de manera directa y permanente.

El objetivo de este proyecto del MEF es reducir las brechas de cobertura y calidad en la provisión de bienes y servicio públicos prioritarios para elevar el desarrollo socioeconómico territorial, con énfasis en los gobiernos regionales con mayor incidencia de pobreza.

El proyecto tiene un costo total de S/. 139.5 millones, equivalentes a US$ 50 millones, de los cuales US$ 20 millones son endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un primer grupo de gobiernos regionales, conformado por Amazonas, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Puno, ya recibe este servicio de acompañamiento especializado desde noviembre del 2013.