MEF autoriza dar bono de S/ 3,000 a trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público

La bonificación será otorgada en tres partes durante los meses de diciembre del 2016 (S/ 600), marzo (S/ 1,200) y octubre (S/ 1,200) del próximo año.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo con el que se autoriza otorgar, de manera excepcional y por única vez, una bonificación de S/ 3,000 a favor del personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Los trabajadores beneficiarios serán aquellos que están sujetos a los regímenes de los Decretos Legislativos N° 276 y 728, con excepción de los jueces y fiscales.

[ TAMBIÉN LEA MEF aumentará en S/ 100 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria para el 2017 ]

La bonificación será otorgada en tres partes durante los meses de diciembre del 2016 (S/ 600), marzo (S/ 1,200) y octubre (S/ 1,200) del próximo año.

El MEF estableció que la bonificación no tiene carácter remunerativo compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo N° 051-91-PCM para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

Para el otorgamiento del monto de la bonificación se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.