MEF acelerará desembolso de S/100,000 a distritos en emergencia por lluvias

El ministro Thorne supervisó entrega de productos de primera necesidad a damnificados en Coayllo en Cañete.

Thorne supervisó entrega de productos de primera necesidad a damnificados en Coayllo en Cañete.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que acelerará desembolso de S/100,000 que se otorgará a cada distrito declarado en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos, que están perjudicando a diversas zonas del Perú.

“El Gobierno ha asignado partidas especiales de S/100,000 a cada municipalidad, eso les permitiría alquilar las maquinarias necesarias para encausar los ríos”, manifestó durante su visita a Cañete.

Esta mañana, Thorne llegó a Coayllo, uno de los distritos más afectados por las lluvias y huaicos en la provincia de Cañete, para conocer la situación de la zona y hacer llegar la ayuda directa a la población.

Agregó que otro de los objetivos principales en Coayllo es restablecer la conexión con los demás pueblos, por ello se buscará restablecer el puente que se derrumbó recientemente por los huaicos.

“Estamos comprometidos totalmente con ustedes, vamos a trabajar juntos: pueblo y el gobierno. Estamos revisando la zona estamos viendo los daños que ha causado la naturaleza y lo que queremos es colaborar con ustedes”, puntualizó.

Asimismo, indicó que en las próximas horas llegará al distrito de Coayllo un importante envío de víveres pues la idea es entregarlo a las zonas que han sido aisladas por las lluvias y fuerzas del río.

“También estamos enfocados en trabajar con ustedes en la reconstrucción de su pueblo, encausar los ríos y poder restablecer varias zonas de producción”, finalizó.

Ayuda
Thorne recordó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha tomado acciones inmediatas para atender a la población afectada por los desastres naturales en el Perú.

Explicó que la ayuda se ha dividido en tres etapas: ayuda de emergencia, ayuda de rehabilitación y otra ayuda de construcción. La primera etapa ya se activó para que los municipios puedan actuar más rápido y beneficiar a los ciudadanos perjudicados.

Finalmente, añadió que el Gobierno ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.