Medidas de urgencia buscan inyectar recursos a la economía por más de S/. 1,500 millones

El presidente de la República explicó que las medidas buscan continuar dinamizando la economía del país y apuntalando el crecimiento a mediano plazo.

Por: Redacción Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala, declaró que las medidas de urgencia publicadas hoy en el diario El Peruano buscan inyectar recursos a la economía por más de S/. 1,500 millones.

“Estas medidas sumadas a las recientemente aprobadas representan una inyección de recursos adicionales por mas de S/. 6,000 millones, es decir más de 1% del PBI”, explicó.

El presidente de la República explicó en su discurso por Fiestas Patrias que las medidas buscan continuar dinamizando la economía del país y apuntalando el crecimiento a mediano plazo y serán ejecutadas antes de fin de año

Añadió que estas nuevas medidas tienen entre sus principales puntos el autorizar el pago por atención especializada para proporcionar un mayor poder adquisitivo a 5,000 profesionales de la salud que dan servicios en zonas alejadas y en centros especializados, aumentando de esta forma la cobertura del servicio.

Asimismo, adelantar la implementación de la bonificaciones correspondientes al tercer tramo de incremento de los ingresos del personal militar y policial en actividad. Medida que beneficiará a más de 60,000 miembros de la policía nacional y de las Fuerzas Armadas.

También mencionó el aumento del monto mínimo de pensión bajo el régimen de la ley 19990 de S/. 270 a S/. 350, que constituye un aumento de 30% y “una reivindicación histórica”.