Las más grandes fusiones y adquisiciones empresariales en el mundo durante el 2015

FOTOGALERÍA. El apetito de las empresas por crecer y ganar cuota de mercado en el mundo está en su nivel máximo de los últimos siete años y, además, ha venido para quedarse, dice el diario ABC de España al dar a conocer un informe de la consultora EY sobre fusiones y compras corporativas en el mundo. Aquí los principales datos del estudio difundido por el periódico.

En el 2015 el valor de las fusiones y adquisiciones transfronterizas puede superar los US$ 3.5 billones alcanzados en el 2014, su nivel más alto desde el año 2007, según datos de Thomson Reuters. (Foto: Bloomberg)
A pesar de que el número de operaciones en el mundo ha caído hasta las 8,989 en el tercer trimestre en relación con las 10,614 en el mismo periodo del 2014, el volumen económico de ellas ha alcanzado el billón de dólares, un aumento de un 11%, según Thomson Reuters. (Foto: Getty)
Solo en el segundo trimestre de 2015 y en el segundo de 2007 se registraron volúmenes superiores, con 1.2 y 1.4 billones, respectivamente, revela ABC al citar a la consultora EY. (Foto: Bloomberg)
Una de las compras más grandes este año es la de Allergan por parte del fabricante de genéricos israelí Teva por US$ 40,500 millones. (Foto: Bloomberg)
La adquisición de Berkshire Hathaway por parte de Precision Castparts por US$ 37,200 millones es otra de las principales compras. (Foto: Bloomberg)
En cuanto a fusiones, una de las más principales fue la ocurrida el mes pasado: la británica SABMiller y la belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev anunciaron la tercera mayor fusión empresarial de la historia, de la que saldrá un coloso que venderá una de cada tres cervezas en el mundo. (Foto: Bloomberg)
Operaciones también importantes a lo largo del año ha sido la compra de Royal Dutch Shell por parte de BG Group por US$ 81,009 millones. (Foto: Bloomberg)
En tanto, Kraft Foods fue comprada por Heinz por US$ 54,716 millones. (Foto: Bloomberg)
Los últimos anuncios han sido esta misma semana. El coloso de los videojuegos Activision Blizzard, responsable de franquicias como World of Warcraft, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la empresa propietaria de la popular Candy Crush por US$ 5,900 millones. No es la operación más cuantiosa pero sí una de las más reconocidas por el gran público. (Foto: latimes)
Esta semana Expedia ha cerrado un acuerdo definitivo para la adquisición del grupo HomeAway, incluyendo todas sus marcas, por un valor aproximado US$ 3,585 millones de euros en efectivo y acciones ordinarias, a raíz del alza del alquiler vacacional. (Foto: Bloomberg)
Juan López del Alcázar, socio responsable de MyA de EY, declaró a ABC que «esta oleada de compras no es una cuestión de que las empresas estén baratas, sino de que las perspectivas macroeconómicas son muy buenas, y de ahí que haya mucho movimiento en el sector de las empresas de gran consumo, a lo que se ha unido el pinchazo de algunas economías emergentes como destino de inversión».(Foto: economia 3)

Por: Redacción Gestion.pe