Más de 125 compradores internacionales confirman participación en Perú Travel Mart 2016
Más del 50% de los compradores internacionales que asistirán al Perú Travel Mart 2016 lo harán por primera vez. Canatur espera que los compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales asciendan a S/ 132 millones.
Por: Redacción Gestion.pe
A menos de un mes para la inauguración de la XXIII edición del Perú Travel Mart (PTM) 2016, más de 125 compradores internacionales han confirmado su participación en la Rueda de Negocios en el sector turístico más importante del país, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Entre las novedades del PTM 2016, a iniciarse el próximo 13 de mayo, está la presencia de compradores de Ghana y Sudáfrica que por primera vez participarán en el mencionado evento, coorganizado por Canatur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El Presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, informó que los mencionados países africanos han mostrado sumo interés en conocer el Perú y es una muy buena alternativa para atraer turistas de esa región.
Igualmente, destacó el incremento del número de compradores de los Estados Unidos para la edición XXIII del PTM 2016.
Más del 50% de los compradores internacionales participarán por primera vez en el PTM 2016, atraídos por su riqueza histórica, arqueológica, natural y gastronomía, razones por las cuales desean ampliar su oferta del destino Perú en sus respectivos países de origen.
“Se estima que el PTM 2016, se llegue a captar S/ 132 millones en negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales que significaría un incremento de 10% a lo obtenido en el 2015”, adelantó.
Como se recuerda, en la edición anterior, se registró negocios por S/ 120 millones en compromisos de negocios y se superaron las expectativas en 15%.
En lo referente a los vendedores nacionales, Jochamowitz precisó que hay más de 120 que han asegurado su participación en esta edición.
“Hay renombradas cadenas hoteleras, agencias de viajes, aerolíneas, tour operadores, empresas de transporte terrestre, gobiernos regionales, municipalidades y empresas de proveedores de servicios, entre otros”, indicó.
Señaló que la sede del PTM 2016 será el Centro de Convenciones de Lima, que reúne todas las condiciones para albergar a los compradores y vendedores en la Rueda de Negocios.
El PTM es un evento ferial estrictamente profesional que se realiza anualmente en el Perú desde 1987.