Martín Pérez: "Desgraciadamente, Lelio Balarezo tendrá que pagar las penas de la ley"

El presidente de la Confiep llamó al exvicepresidente de su gremio y expresidente de Capeco, quien se encuentra prófugo, a asumir su responsabilidad de cumplir la ley.

Por: Redacción Gestion.pe

El presidente de la Confiep, Martín Pérez , hizo un llamado a Lelio Balarezo, ex segundo vicepresidente de la Confiep y expresidente de Capeco, a que se pusiera a orden de las autoridades.

“Yo le haría un llamado a todos quienes están fuera de la ley a que asuman la responsabilidad de cumplir la ley. Desgraciadamente, en el caso de Lelio Balarezo tendrá que pagar las penas que la ley prevé. Los empresarios tenemos la responsabilidad de cumplir la ley, sea agradable o no”, comentó hoy.

Como se recuerda, el empresario Lelio Balarezo Young, fue condenado a cinco años de cárcel efectiva por el delito de defraudación tributaria el último 7 de abril , porque su empresa, Balarezo Contratistas Generales S.A. adulteró 176 facturas de proveedores, con lo que omitió el pago de impuestos a la Sunat por unos S/. 6 millones entre 1995 y 1997.

Papel del empresariado
Martín Pérez defendió el rol de los empresarios en el Perú. Y, ante el pedido del ministro Alonso Segura y del presidente Ollanta Humala de más inversión, dijo que los trabajadores también deberían comprometerse para impulsar la economía.

“Lo que dice el presidente de invocar a los empresarios e inversionistas lo extendería a los trabajadores también. Creo que Estado, trabajadores y empleadores tenemos que buscar el mecanismo para que el país siga creciendo. El reto es generar empleo y reducir la pobreza”, manifestó.

Y reiteró que los empresarios tienen la obligación de pagar sus impuestos para que sean redistribuidos por los gobiernos. Según Martín Pérez, el Gobierno es el responsable de crear un país más equitativos y los empresarios, de invertir y de pagar impuestos.